NOTICIAS DE INTERÉS PARA SOCIOS Y RESTO DE PADRES
Desde el inicio del curso hemos fijado con la Dirección del centro una reunión mensual para la comunicación de problemas y su resolución. Os facilitamos las fechas establecidas por si algún padre tiene necesidad de comunicar algo antes de una de ellas.
CALENDARIO DE REUNIONES CON LA DIRECCIÓN DEL CENTRO. CURSO 2013/2014
Martes 15 de octubre
Martes 5 de noviembre
Martes 3 de diciembre
Martes 14 de enero
Martes 4 de febrero
Martes 4 de marzo
Martes 8 de abril
Martes 6 mayo
Martes 3 junio
En las reuniones que hemos llevado a cabo hasta la fecha hemos tratado estos temas, bien por sugerencia de padres o de acuerdos de los socios en las reuniones del AMPA.
Normativa en la que se basan para poner faltas o que criterios siguen.
No
hay ninguna normativa al respecto. Es de sentido común; si es periodo
lectivo los niños están obligados a ir a clase. Incluso en los cursos de
enseñanza no obligatoria si están matriculados la obligación es la
misma.
La no asistencia por las fiestas son contadas como faltas sin justificar. Cuentan como faltas.
El retraso a la entrada del colegio es contado como falta de asistencia.
Las enfermedades leves, de hasta 2/3
días no necesitan más que una comunicación al profesor para ser
justificadas. Se entiende que una enfermedad que se alargue más en el tiempo los padres
llevarán a su hijo al médico y traerán "justificante" de lo que le
ocurra.
7 faltas sin justificar al mes pasan a la mesa de absentismo.
La mesa de absentismo la componen:
Concejala de educación
Técnico de educación
Directores de los centros
Servicios Sociales
Asistente social del centro
Policía local
Se reunen cada dos meses o antes a petición de los centros si tienen necesidad.
Normativa que impide a los profes de infantil cambiar a los niños.
No
existe ninguna normativa al respecto, pero tampoco entra en sus
funciones. La directora nos ha pasado las funciones del profesor.(Se adjunta al final del texto)
Como ya sabéis el ratio de alumnos por clase ha subido.
Esto en 1º de infantil, en especial el 1er trimestre donde los niños tienen un retroceso con los pises y cacas, hace que se complique el normal funcionamiento de la clase.
Esto en 1º de infantil, en especial el 1er trimestre donde los niños tienen un retroceso con los pises y cacas, hace que se complique el normal funcionamiento de la clase.
Por lo
visto las profes de inf.
colaboran en el cambio de los niños que tienen más dificultades,
intentando no llamar a las familias.
Alguna vez hasta piden ayuda a Dirección, siendo ellas las que cambian a los peques.
Deli
se ha ofrecido( ya lo está haciendo) a fregar los baños en el recreo.
Como los niños se cambiaban en el baño se daba el caso que lo que se
ponían limpio salia igual o más manchado porque se sentaban en el suelo
todo empapado de pis y agua.
Se
estaba dando el caso de que padres que han entregado la documentación en
junio y que normalmente son Renta de inserción Min. no se les estaba
aplicando el descuento teniendo que pagar la cuota entera.
Al parecer la Comun. de Madrid
se estaba retrasando en sacar la lista de admitidos en las becas. En
Octubre salió la de Renta, pero las de renta min., acogimiento,
víctimas del terrorismo, etc todavía no se habían publicado. Lo hicieron en Noviembre.
Hasta que las solicitudes de becas no sean aprobadas por la com. de Madrid el colegio no puede aplicarles el descuento por prudencia, ya que pueden no concedérselas y luego quedar una deuda.Porche.
Le propusimos a la Dirección colaborar con el dinero del AMPA en la construcción del
porche de infantil que tanto se necesita.
Literalmente "es imposible". El porche de inf. que está hecho costó unos 11.000 €.
La Dirección sigue trasmitiendo esta necesidad al director de área.
Seguridad en el centro.
La Dirección ha hecho firmar a cada profesor de inf. una hoja donde se comprometen a cerrar con pestillo cada puerta. Comprometiendose a velar por la seguridad de los niños.
Pero, los horarios del comedor se han de llevar al CONSEJO ESCOLAR Así nos lo dicen desde la FAPA y así se ha transmitido a la Dirección.
Nos han de decir cual es el
procedimiento de seguridad del centro de forma que nos de garantías de
que no se vuelvan a repetir los incidentes.
Así
pues pedimos que en horario de comedor las puertas del centro
permanezcan cerradas y sea un responsable del comedor quien se acerque a
la puerta cada 15 min. para ver quienes vienen a recoger a que niños y
traérselos.
Es decir a las 15.15 a 15.30 a 15.45
y 16.00 horas. Se puede poner otro horario que se ajuste mejor a las
necesidades, quizás las 15.15 a las 15.35 y 16.00, pero al igual que la
recogida del cole es a las 14.00 horas, ha de haber uno para el comedor.
Recordar que los padres ante estas situaciones que se han producido pueden denunciar en la comisaría. Con esto queremos decir y así nos lo trasmiten, que son hechos muy graves.El tema de la seguridad en las horas de comedor sigue sin resolverse. Lo trataron en el consejo escolar y por lo visto se acordó pedirle a la concejala que pusiera a alguien que hiciera esa labor de vigilancia o entrega de niños...porque las responsables de la empresa de cocina sólo están para vigilar el comedor.
Les hemos pedido que nos lo comuniquen a través del correo cuando sepan la contestación de la concejala.
Situación del AMPA
Le hemos comunicado la situación del AMPA. Nos ha pedido que alguien se pase el martes que viene para ponerla al día de la reunión de este jueves.
Actividades extraescolares - Karate
Las actividades programadas para este curso se han ido cancelando por falta de asistencia de los interesados.
La excepción fue karate, que se ha visto perjudicada por la falta de seriedad y palabra del responsable del gimnasio que contratamos. El AMPA, para nuestra sorpresa y disgusto, ha ido descubriendo una tras otra las mentiras que nos dijo:
-desde la publicidad engañosa con descuentos que tuvo que absorber el profesor de karate.
- la falta de contratación del profesor que el AMPA solucionó con un contrato de colaboración.
(Agradecemos sinceramente la colaboración gratuita de Gallardo Abogados Gestores)
- la falsedad en la información que nos dio del seguro de accidentes, teniendo que buscar el AMPA uno con Mapfre.
- hasta averiguamos que los exámenes de cinturón de los niños no tenía validez si no estaban federados, no pudiendo hacer nada en este caso el AMPA.
Por lo que, tras una reunión con los padres donde se les puso al día de los hechos, decidieron éstos suspender la actividad hasta que se pudieran cambiar de gimnasio y responsable y a la vez federarse.
Se puso al corriente de todo a la Dirección del centro, pidendonos que solicitásemos al profesor la entrega de llaves en secretaría hasta el reinicio de la actividad.
La excepción fue karate, que se ha visto perjudicada por la falta de seriedad y palabra del responsable del gimnasio que contratamos. El AMPA, para nuestra sorpresa y disgusto, ha ido descubriendo una tras otra las mentiras que nos dijo:
-desde la publicidad engañosa con descuentos que tuvo que absorber el profesor de karate.
- la falta de contratación del profesor que el AMPA solucionó con un contrato de colaboración.
(Agradecemos sinceramente la colaboración gratuita de Gallardo Abogados Gestores)
- la falsedad en la información que nos dio del seguro de accidentes, teniendo que buscar el AMPA uno con Mapfre.
- hasta averiguamos que los exámenes de cinturón de los niños no tenía validez si no estaban federados, no pudiendo hacer nada en este caso el AMPA.
Por lo que, tras una reunión con los padres donde se les puso al día de los hechos, decidieron éstos suspender la actividad hasta que se pudieran cambiar de gimnasio y responsable y a la vez federarse.
Se puso al corriente de todo a la Dirección del centro, pidendonos que solicitásemos al profesor la entrega de llaves en secretaría hasta el reinicio de la actividad.
Taller de igualdad
Le hemos manifestado nuestro descontento por el taller de igualdad del año pasado, principalmente por no haberlo comunicado a los padres con anterioridad, siendo los niños quienes informaron a los padres de estas charlas y de sus contenidos.
Algunos profesores ya se lo habían dicho a la directora. Lo tendrá presente para otras ocasiones.
Le adjuntamos la carta que nuestra presidenta escribió por este motivo, solicitando la información previa a todas las actividades que se realicen en el centro, para que los padres podamos decidir si nuestros hijos participan de ellas o no.
Actividad de mediación.
Nos ha confirmado la actividad de Mediación que quieren llevar con los niños. Se trata de que los mayores hagan de mediadores entre los conflictos que surjan hasta 3º prim. Potenciando la empatía y la resolución de conflictos.
Nos ha confirmado la actividad de Mediación que quieren llevar con los niños. Se trata de que los mayores hagan de mediadores entre los conflictos que surjan hasta 3º prim. Potenciando la empatía y la resolución de conflictos.
Le
hemos ofrecido nuestra ayuda con la charla de "La Obediencia, esa gran desconocida", que nos ofrece una empresa externa. Cuando tengamos algo más
concreto pasarán la información a todos los padres.
También se ha mandado un escrito a la Concejala de educación solicitando:
-
Poner vallas a las salidas del colegio. En las puertas. Para impedir
que los niños se abalancen sobre los coches que pasan por la carretera.
- Valla del patio de atrás, el que
hay junto al gimnasio. Para dar más seguridad a los niños ya que hay un
terraplén con una pared arriba que con las lluvias no es seguro.
- Cambiar las vallas del patio de inf. y la de la pared de entrada al
colegio. Son trepadoras y al estar en altura son muy peligrosas para los
niños.
- Limpiar los patios que están llenos de tierra y piedras quedando inservibles para su uso o siendo muy peligrosos.
- Limpiar de hierbajos las zonas ajardinadas y hacer un mantenimiento del riego ya que hay árboles que se están muriendo.
En él, se le agradece la terminación de las aceras y del rellenado de los
huecos de los árboles. Una petición que llevamos haciendo desde el
principio del cole tanto profes como AMPA.---------------------
Serán
FUNCIONES del tutor:
- Participar en el desarrollo del plan de acción tutorial y en las actividades de orientación, bajo la coordinación del Jefe de Estudios.
- Coordinar el proceso de evaluación de los alumnos de su grupo y adoptar la decisión que proceda acerca de la promoción de los alumnos de un ciclo a otro, previa audiencia de sus padres o tutores legales.
- Atender a las dificultades de aprendizaje de sus alumnos, para proceder a la adecuación personal de su currículo.
- Facilitar la integración de los alumnos en el grupo y fomentar sus participación en las actividades del Centro.
- Orientar y asesorar a sus alumnos sobre sus posibilidades educativas.
- Colaborar con el equipo de orientación educativa y psicopedagógica en los términos que establezca la Jefatura de Estudios.
- Encauzar los problemas e inquietudes de sus alumnos.
- Informar a los padres, maestro y alumnos del grupo de todo aquello que les concierna en relación con las actividades docentes y el rendimiento académico.
- Facilitar la cooperación educativa entre los maestros y los padres de alumnos.
- Atender y cuidar a los alumnos en los períodos de recreo y en otras actividades no lectivas, pero organizadas por el Centro.
Debería publicarse en esta web , que se va a seleccionar un nuevo director para el curso que viene, los candidatos, y fecha y hora de presentación de proyectos en lugar de comentar de forma privada favoritismos hacia uno u otro candidato
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