Has entrado en

Asociación de Madres y Padres del Ceip San Martín de Tours ( San Martín de Valdeiglesias) Para acceder desde tu teléfono móvil copia la siguiente dirección en el navegador y agregála en "Favoritos" http://ampacolegiotours.blogspot.com/?m=1

4 de julio de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL 19 DE JUNIO


Acta de la Asamblea General


En San Martín de Valdeiglesias a las 18:30 horas del día 19 de Junio de 2012, se reúne la Asamblea General Urgente con carácter de extraordinaria de la Asociación de Padres y Madres del C.E.I.P. San Martín de Tours a la que asisten los socios consignados en la hoja adjunta.

De acuerdo con la convocatoria realizada con el siguiente:

Orden del Día:

Punto 1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

Punto 2.- Mercadillo solidario.

            Punto 3.- Uniformes escolares.

            Punto 4.- Propuestas y preguntas.



Desarrollo del Punto 1: Queda aprobada el acta anterior.

Desarrollo del punto 2: Como el año pasado se va a celebrar una fiesta de fin de curso. Esta fiesta coincide con la celebración del mercadillo solidario, en el que participan los alumnos del centro y papas, realizando manualidades para luego ofrecer a la venta por un precio simbólico. Se va a celebrar el día 25 de junio de 18:00 a 20:30 horas, para ello el ampa colabora junto con el centro para la realización del mercadillo. Este año igual que el anterior se hará cargo del bar. Se piden voluntarios para llevar comida, platos elaborados en casa, pasteles, tartas, salados, etc. Sean socios o no. También vamos a instalar un puesto de peluquería y maquillaje. Al final no es posible la realización de unos títeres, pero queda pendiente para el próximo año. También se colaborará en la decoración del centro, la instalación de mesas y puestos, etc. Esperamos que todos se animen y colaboren para que el desarrollo de la fiesta sea un éxito y un punto de encuentro y disfrute para todas las familias y demás, puesto que está abierto a todo el mundo.
Por otro lado el centro nos propuso la celebración de juegos populares, pero se ha decido que se va a hacer sobre la marcha; se pondrá una lista con los juegos para que los niños se apunten y si hay un grupo, se desarrollará el juego. Los juegos serán el pañuelo, el balón prisionero, …y alguno más que surja durante el encuentro.


Desarrollo del punto 3 : Durante estos meses, se ha mantenido conversación con una distribuidora, para adquirir los uniformes escolares a un precio económico. Finalmente, después de darnos la entender que es viable y que digamos un número de prendas para así conocer el importe (para ello se realiza sondeo) nos comentan que debemos llegar a un acuerdo con la mercería con la que han acordado la venta “exclusiva” de las prendas. Se mantiene conversación con la mercería comunicando que no tienen inconveniente en cedernos las prendas que poseen y que nos encarguemos de todo. Pero al preguntar a la distribuidora por el precio que nos van a dejar, no son claros y no comunican una cantidad, suponiendo que el chándal rondará unos 18 euros o más. Como por parte de la Junta directiva no se ve claridad en la gestión, se finalizan todos los trámites, quedando a la venta el uniforme escolar en los comercios anteriores.


Desarrollo del punto 4: Un socio pregunta por el estado de las obras del nuevo edificio y que si finalmente van a construir seis u ocho aulas. Por el momento y según lo comunicado, va a haber seis. Faltarían dos que se harían al año siguiente, y tal vez son unos espacios con un techado o algo por el estilo. No está muy claro. También plantean que se comunique en el Consejo escolar que ratio por aula se espera para el próximo curso 2012-2013.

Por otro lado la presidenta comunica varias cosas: primero que se recibió una invitación por parte de Talismán para asistir a la inauguración del vivero, para que se persone el que desee. 
Segundo, por parte del Ayuntamiento se ha recibido información sobre unas jornadas medioambientales que se van a celebrar en el pantano de San Juan para la limpieza del entorno el día 23 de junio. Cuantos más asistan más limpio estará el monte. 
Y tercero, por parte del instituto han comunicado que quieren hacer una fiesta reuniendo a todas las ampas del municipio por la educación pública. Será mas adelante y nos confirmarán la fecha de su celebración.




Siendo las 20:00 horas del día señalado en el encabezamiento de la presente acta se levanta la sesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario