En San Martín de Valdeiglesias a las 18:30 horas del día 22 de Marzo de 2012, se reune la Asamblea General con carácter de ordinaria de la Asociación de Padres y Madres del C.E.I.P. San Martín de Tours a la que asisten los socios consignados en la hoja adjunta.
De acuerdo con la convocatoria realizada con el siguiente:
Orden del Día:
Punto 1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
Punto 2.- Situación del nuevo edificio del centro.
Punto 3.- Información sobre uniformes escolares.
Punto 4.- Actividades extraescolares. Talleres.
Punto 5.- Ruegos y preguntas.
- Desarrollo del Punto 1: Se aprueba el acta anterior.
- Desarrollo del Punto 2: En relación a la situación del edificio, se comenta que en el Boletín está publicada la cantidad, el importe de la inversión destinada a ello y que la comisión está pendiente de la resolución prevista para marzo-abril. Se va a consultar si hay 6 aulas y las 2 aulas reducidas cómo son, puesto que en el boletín aparece reflejado las zonas a construir y lo especifican como 0+6+G.
Cuando esté finalizada la obra del nuevo edificio, en primaria contaremos con 10 aulas, más 2 para grupos reducidos. El problema que se plantea es que nuestro centro, es de línea dos (dos aulas por curso) con lo cual necesita 12 aulas para Educación Primaria, y no 10 como han previsto…
Se acuerda plantear el problema a la dirección del centro escolar.
- Desarrollo del Punto 3: Respecto a los uniformes escolares, se informa a los asistentes de que el AMPA se va a hacer cargo de pedir los uniformes a la anterior empresa que sirvió al centro. Para ello es necesario que sea aprobado en el consejo escolar y se realizará un sondeo a las familias para tomar nota de los interesados.
- Desarrollo del Punto 4: Se va a preparar un teatro por los papas para representarlo en el colegio. Para ello se ha creado un grupo de trabajo formado por Mercedes, Raquel, Susana, Sonia, Isabel, Abel y Maribel. Los decorados los prepararán Sonia Bravo y Pepa. Se va a informar a los socios por si estuvieran interesados en participar.
También se dieron ideas para realizar un cuento gigante.
Por otro lado, se conoce una persona que está interesada en dar clases de ajedrez. Fue un éxito el primer año de curso en el centro y se está gestionando la iniciación para el año 2013. Se va a realizar una prescripción para tantear los alumnos interesados y así realizar los grupos, etc. Sería para empezar en sep- octubre y sobre las 15:30- 16:00 horas.
Otra cuestión. El Telecentro ha cerrado unos días por vacaciones y para realización de un curso. Durante varios días los alumnos que asistían a dicha actividad, no pudieron realizarla, habiendo descontento. Se solicita hablar con el responsable del Telecentro para que haya un compromiso con nosotros.
- Desarrollo del Punto 5 : Varios temas son planteados.
Por un lado, se va a consultar a la dirección del colegio, si se va a celebrar el Mercadillo Solidario en el mes de junio.
Por otra parte, se desea realizar alguna actividad al aire libre al final de curso; una acampada, excursión a un centro multiaventura, un día de esquí en el parque de nieve, etc. Se admiten sugerencias y se informará con la programación de la actividad.
Además, se trata un tema delicado. Al parecer, según manifiesta una mama, existen diversos problemas graves con el tutor de su hijo.
Se acuerda solicitar información a la jefatura de estudios sobre este asunto y consultar las medidas tomadas por la dirección del centro al respecto.
Finalmente se plantea la discusión acerca de una actividad de magia en inglés que se realizará en el centro, teniendo que pagar una cuota por parte de los niños/as para poder asistir.
Algunas asistentes no están de acuerdo con la realización de actividades en el centro y en horario escolar que supongan una aportación económica, ya que se pueden producir situaciones de desigualdad entre los niños/as, ya sea que no puedan asistir por haber extraviado la nota informativa del evento o porque dada la situación económica actual, la familia no se pueda permitir dicho pago. Así mismo, es contradictorio al principio básico de igualdad de oportunidades que debe existir en la filosofía de cualquier centro educativo.
Por otro lado, algunas socias consideran que la cantidad solicitada de 1 euro es factible para las familias y además evita traslados en autobús para asistir a eventos culturales, evitando también un gasto mayor.
Dada la diversidad y veracidad de planteamientos, se acuerda plantear a la dirección del centro escolar, la posibilidad de buscar subvencionar al menos una parte de este tipo de actividades por parte del Ayuntamiento y del AMPA, de forma que ningún niño/a se quede sin disfrutar de una actividad educativa que se realice en el cole.
Siendo las 20:30 horas del día señalado en el encabezamiento de la presente acta se levanta la sesión.
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